Barcelona, 17 de abril de 2024 - Por el personal de Vita · Acceso significa que los pacientes puedan obtener tratamientos médicos que les ayuden a vivir una vida plena. Se trata de una cuestión cada vez más importante a medida que cambia el paradigma del tratamiento para quienes padecen trastornos hemorrágicos graves y poco frecuentes. Cuando salen al mercado nuevas innovaciones, como la terapia génica, el acceso es sopesado por las partes interesadas que toman decisiones sobre qué tratamientos serán cubiertos por los seguros o proporcionados por los servicios sanitarios gubernamentales.
Gracias a los avances en los tratamientos, los pacientes con trastornos hemorrágicos tienen opciones. Pero dependiendo de dónde viva un paciente, puede que no tenga acceso a tratamientos como la terapia de sustitución del factor de coagulación. Los pacientes con hemofilia y afecciones como la enfermedad de von Willebrand carecen de uno de los factores de coagulación que intervienen en la coagulación y evitan las hemorragias excesivas.
Las infusiones de factor de sustitución pueden ayudar a prevenir hemorragias peligrosas. Por eso es tan importante el World Federation of Hemophilia (WFH) Humanitarian Aid Program. CSL Behring realiza una donación anual de unidades internacionales de terapia de factor de coagulación y CSL se enorgullece de encabezar los esfuerzos para abogar por un mayor acceso para la comunidad de trastornos hemorrágicos.
Vea el vídeo (en inglés) para obtener más información sobre el compromiso de CSL con la comunidad de trastornos hemorrágicos y únase a nosotros en la celebración del Día Mundial de la Hemofilia.